Amadeus voló junto a Fly to Success

La empresa Amadeus – líder en el sector de operaciones de viajes – realizó la capacitación de su equipo de ventas junto a Fly to Success el pasado 29 de julio, donde los participantes vivieron una experiencia única que les permitió entrenarse en habilidades clave para pilotear con éxito sus propios desafíos laborales de la manera más efectiva posible.

Capacitación en aula

Los asistentes llegaron por la mañana a ASG, centro de formación y entrenamiento de pilotos, donde luego de disfrutar un pequeño coffee break, se volcaron de lleno a la primera parte de la experiencia: Los pilotos expusieron los diferentes contratiempos que se les presentan durante un vuelo, mientras que los especialistas en gestión del Talento Humano realizaron un paralelismo con la vida laboral corporativa.

Esto le brindó a los asistentes un esquema de alto rendimiento para identificar cuando un conflicto se presenta y les proveyó las herramientas necesarias para resolverlos con excelencia y la menor cantidad de riesgos posibles.

Trabajo en equipo

Luego llegó el momento de efectivamente poner en práctica las herramientas adquiridas a bordo del simulador de vuelo. Para ello se le pidió a los participantes que lleven a destino un vuelo de la aerolínea ficticia “Happy Airlines”, donde se les presentaron diferentes imprevistos que tuvieron que sortear en equipo.

Capacitación en simulador

Afortunadamente, todos lograron llevar a destino sus vuelos asignados convirtiéndose en una experiencia que nunca olvidarán. Una de las cosas que más sorprendió a los asistentes, es cómo a través de la incorporación de pequeños procesos para el trabajo en equipo y la toma de decisiones, se podía lograr resultados positivos de manera inmediata:

  • Reducción de la incertidumbre: Al contar con un esquema para la toma de decisiones, se reduce el stress de no conocer el impacto de dichas decisiones de antemano.
  • Foco en resultados: Cómo a través de la sinergia del trabajo en equipo, pueden ser capaces de lograr objetivos más grandes que de manera singular.
  • Estrategia y manejo de crisis: La importancia de contar con una hoja de ruta para las acciones a realizar y la capacidad de reacción ante imprevistos.

Macarena Olivera

“Fly to Success superó todas nuestras expectativas. Fue una capacitación muy valiosa que nos permitió profundizar en temas clave para el equipo. Nos llevamos todo lo que vinimos a buscar”

Sostuvo Macarena Olivera, Gerente de Recursos Humanos para Latam Sur.

El simulador de vuelo es uno de los valores diferenciales más importantes de Fly to Success, ya que permite incorporar procesos de alto rendimiento de manera inmediata y fijar los conceptos de manera duradera. Por otro lado, permite que los responsables de los equipos puedan observar aptitudes y actitudes de las personas que tienen a cargo y detectar potenciales líderes.

En pleno vuelo

¡Animate vos también a volar al éxito junto a Fly to Success! Ingresá al sitio de Fly to Success para conocer más acerca del programa y solicitar una cotización.