Inspirando Líderes

Alexis Padovani en plena conferencia

En Quan desarrollamos el concepto “Inspirando Líderes”, una conferencia de alto impacto donde se presentan cuatro personas que transformaron sus experiencias de vida en charlas inspiracionales. Claudia Tangarife Castillo, Gastón Frydlewski, Alexis Padovani y Luis Pug​a, desarrollan las aptitudes fundamentales que hacen a todo líder: innovación, visión emprendedora, manejo de crisis, toma de decisiones, motivación y confianza en uno mismo.

Cada una de estas historias brinda una perspectiva diferente para poder abordar los diferentes retos que la vida laboral cotidiana nos propone y proporciona herramientas útiles para hacerle frente a estas situaciones. “Sin dudas, los contenidos inspiracionales tienen un impacto mayor en la formación de los profesionales, porque les permiten ampliar el horizonte y ver de forma más clara aquello que quieren y necesitan alcanzar” sostiene Willy Wirth, Socio Director de Quan Corporate Experiences.

El punto de partida para convertirse en el líder de uno mismo es el desarrollo de la autoconciencia. Claudia Tangarife Castillo explica “es fundamental iniciar el trabajo desde el Ser individual. Tomar conciencia de los dones y talentos propios, identificar los aspectos o actitudes que nos impiden avanzar y, darse cuenta de que los resultados dependen de uno, es lo que nos empodera. Un buen líder debe descubrir primero su potencial interior y luego moviliza su equipo”.

Independientemente de la posición, la aptitud y la actitud del profesional serán los determinantes al momento de accionar frente a las oportunidades y dificultades que se presenten en una organización. Para Luis Alberto Puga, “ante las distintas situaciones, es preciso identificar un norte, establecer una meta clara y trazar la estrategia que nos permitirá alcanzarla. Para ello, dejarse guiar por la experiencia y confiar en uno mismo es fundamental”. 

La formación y el entrenamiento también juegan un rol preponderante en la concreción de los objetivos que cada uno se propone. Gastón Frydlewski afirma “a los 22 años tuve una idea de negocio brillante pero los inversores la desestimaban por mi falta de experiencia. Decidí convertir esa objeción en una oportunidad e ingresé al mundo corporativo. Aprendí a manejar una empresa global, a negociar contratos y a presentar proyectos a inversores. Ese entrenamiento fue clave para poder materializar mi plan de negocios”.

Auto-liderarse implica, además, aprender a superar los propios límites. En este sentido, Alexis Padovani sostiene “las limitaciones están en la mente y se las pone cada uno. Es la voluntad, el amor propio y el disfrute por lograr aquello que tanto deseamos, lo que nos permite superar nuestros propios límites.

Para cerrar Inspirando Líderes y darle una bajada concreta a la vida laboral cotidiana, Rafa Maratea desarrolló un hilo conductor que unió las cuatro charlas previas y donde finalmente incentiva a la audiencia a trascender el objetivo y preguntarse ¿Para qué?


Las lecciones de vida de estos cuatro inspiradores confluyen en un mismo aprendizaje: la clave del éxito está en el auto-liderazgo. Despertar la conciencia, reconocer cuáles son las aptitudes y talentos a potenciar, enfrentar los miedos, adoptar una actitud de superación ante cualquier situación y comprometerse a avanzar hacia los resultados. Todo eso es parte del proceso de desarrollo y transformación.
¿Te quedó alguna duda? Quizás alguien de la audiencia tuvo las mismas preguntas que vos ¡Mirá el panel de preguntas!

 

¿Te gustaría llevar esta experiencia a tu organización? Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con vos.

[contact-form]