Cuando el ambiente ya se siente más festivo y descontracturado, las preguntas más populares se vuelven “¿dónde pasás las fiestas? ¿a dónde te vas de vacaciones?” y el comentario estrella pasa a ser “¡qué rápido se pasó el año!” Sólo puede significar que uno de los eventos más esperados está por llegar: la Fiesta de Fin de Año.
A esta altura la fiesta de fin de año ya se habló en más de un almuerzo laboral, donde más allá del clásico recuento del año pasado, la incógnita de como será este año es la que deja a todos pensando.
Si este año tenés que superar las expectativas del año anterior y no tenés idea por donde empezar, te dejamos estos 9 increíbles conceptos para inspirarte:
1.- LUNA MINIMALISTA
Ver la luna llena salir por el río y tener de fondo el skyline porteño, es un placer citadino que no muchos conocen. Lo más crítico a resolver es una locación con vista al río (en lo posible al costado) en luna llena o lo más cercano posible: puede ser desde Costa Salguero (en Capital) hasta Kitebeach (en Zona Norte). Lúces ténues, decoraciones rústicas y quizás un cotillón muy sutil, como cintas de colores y vinchas de flores son suficientes para generar un clima extraordinario.
2.- AVENTURA LAND

Un día de aventuras con su respectivo after al atardecer, es la gloria para empresas con culturas flexibles. Se puede pensar desde un día en el parque aéreo Euca en el Tigre, sol y wakeboarding en un laguna como Green Parrot en Pilar, en un gran paintball en las afueras de la ciudad o un día en una isla del Tigre con actividades divertidas deportivas y/o de integración.
3.- La Belle éPoque
Todos tenemos una época preferida del último siglo: 70’s, 80’s… Pero ¿Qué tal uno o dos siglos anteriores? Se puede pensar en tomar una temática victoriana por ejemplo.
Lo más importante es que el lugar elegido y la decoración acompañen a la época elegida. Es una gran oportunidad para vestirse un poco más de gala y, para no complicar demasiado a los invitados, pedirles que únicamente lleven un símbolo de la época elegida. Extra tip: Llevá cotillón de backup. Ej: collares de plástico de colores, plumas, etc.
4.- Fiesta de Cumpleaños
¿Quién no era fanático de las fiestas de cumpleaños en el colegio? Tomá los mejores elementos de una fiesta de cumpleaños infantil y adaptala para adultos: bonetes, torta de cumpleaños, temática de algún dibujo que haga acordar a la infancia (o por lo menos a la edad media de la organización), etc. Los recuerdos de nuestra infancia por lo general se guardan con mucho cariño ¡hace que esos sentimientos se trasladen a tu fiesta de fin de año!
5.- Buscá y Ganá
Las cosas fáciles no son siempre las más satisfactorias. Una búsqueda del tesoro implacable con instancias previas a la fiesta, envío de emails, anuncios y pistas en las oficinas y demás, le darán un toque especial al planteo tradicional.
6.- SILENT FEST
Que una persona baile el meneito y otra David Guetta pero que, de cierta manera, los pasos estén coordinados: Es que la magia del Silent Fest está en su máximo esplendor. Al momento de bailar, los invitados se ponen unos headphones en diferentes canales y en cada canal se escuchan ritmos musicales totalmente diferentes. El toque especial se da cuando un animador interviene los diferentes canales y le pide a la gente que levante los brazos, hagan trencito y demás, de manera de generar un clima de intriga entre los que no se encuentran en ese canal.
7.- SeaMOS FAMOSOS
Las personas son las responsables del éxito de una organización ¿Por qué no darles el lugar protagónico que se merecen? Nada mejor que hacer que esas personas se sientan especiales realizándoles una entrevista con un conductor de verdad, que según el presupuesto puede ser un profesional o hasta Gonzalito o el “Rulo” de CQC.
Hay dos maneras de encarar la situación: establecer un lugar especial con un “back de prensa” donde las personas se acerquen a que las entrevisten o utilizar el formato “CQC” de hacer que el reportero esté por la fiesta entrevistando personas al azar.
¡Extra tip! Mostrá las entrevistas en vivo mediante una pantalla gigante dentro de la fiesta.
8.- Viva las…
¡Llevá la temática del Casino a su máxima expresión! Y que no termine ahí: Hacé una previa interesante repartiendo fichas (canjeables por bebidas) antes de la fiesta y asegurate que los detalles acompañen.
8.- PARTY ANIMALS
¡Todos llevamos un Party Animal dentro de nosotros! Trae el concepto a la vida de manera literal y armate un super cotillón de animales: pantuflas, vinchas y máscaras o antifaces de animales y jugá con el doble sentido de la expresión en la comunicación previa.
Notas finales
Ya sea que pongas en marcha una de estas grandes puestas en escena o realices un pequeño cocktail a modo de after office, lo más importante es que siempre trates de buscarle una vuelta lúdica a todo lo que planees, ya que logrará que la gente realmente se distienda y se genere el clima ideal que estás buscando.
¡Que lo disfrutes!
[contact-form]