Fly to Success: Capacitaciones de Alto Vuelo

Contexto:

Mientras la Argentina de a poco recobra su protagonismo dentro de la región como un mercado atractivo para inversiones, afrontar la transición hacia un futuro promisorio implica superar primero una etapa de desafíos atravesada por medidas económicas que impactan en el consumo y las ventas.

Sortear las dificultades que se presentan implica para muchos ejecutivos desenvolverse en escenarios críticos, enfrentar decisiones difíciles y sostener posturas arriesgadas que les permitan llegar a la próxima etapa en óptimas condiciones y con equipos entrenados y motivados, listos para encarar nuevos proyectos.  Para ello, es vital saber cómo pilotear en la tormenta con la cabeza fría para poder atravesarla y llegar a aquel lugar donde se anticipa un clima soleado.

La aviación como eje conceptual

Fly to Success

La analogía entre un piloto y un ejecutivo no es casual. Existen múltiples similitudes entre las situaciones que vive un piloto profesional cuando está al mando de su avión con las que enfrentan los directivos de una empresa cuando están en sus funciones, dando cuenta de que los conceptos y prácticas que se utilizan en la aviación pueden aplicarse a la empresa para hacerla más eficiente y sustentable.

Bajo esta premisa desarrollamos Fly to Success, un revolucionario concepto de capacitación sin precedentes en el ámbito del management y único en nuestro país que utiliza, entre otras herramientas, simuladores de vuelo reales para entrenar a líderes y equipos de trabajo en competencias clave para su gestión.

Experiencias

Simulador Fly to Success

  • Simulador de vuelo: En su formato más disruptivo, Fly to Success propone un entrenamiento a bordo de un simulador de Boeing 737, que reproduce exactamente la cabina de vuelo en tamaño real, los participantes son expuestos a distintas situaciones  que deben resolver aplicando diversas habilidades y nuevos conocimientos aprendidos previamente en una clase con profesionales de la aviación.
  • Team Building Happy Airlines: Para equipos más grandes, la propuesta es dividir a los participantes en las diferentes áreas de una compañía aérea, quienes deberán trabajar de manera coordinada y eficiente para dar soporte al comandante y a su tripulación ante un imprevisto, donde el avión debe cambiar su plan de vuelo. Entre todos, tendrán que resolver situaciones de conflicto y tomar decisiones acertadas para que el vuelo aterrice en el destino más conveniente.
  • Eventos: ¿Por qué no sorprender a tus invitados con un pequeño viaje? Realiza la experiencia express de Fly to Success que permite trabajar en un corto período de tiempo el concepto rector de tu evento y llegar a un número de personas más elevado. Ideal para ferias, convenciones y congresos.

Fly to Success permite que los participantes logren un aprendizaje efectivo y un cambio conductual posterior mediante actividades que fijan los conocimientos a través de la práctica grupal en situaciones desafiantes que se realizan tanto en un contexto de aula como dentro del simulador, utilizando la técnica del role playing. Cómo tomar decisiones más acertadas, mejorar el trabajo en equipo y comunicarse efectivamente, son sólo algunas de las competencias que se pueden trabajar a partir de esta nueva metodología de entrenamiento.

¿Por qué Fly to Success?

Fly to Success

La complejidad de los factores que permiten que un avión despegue y llegue a destino guarda sorprendentes similitudes con la dinámica de las empresas, ya que durante un vuelo un piloto toma tantas decisiones como lo hace un directivo a lo largo del año. Por eso, esta forma de capacitación resulta sumamente efectiva para entrenar a los ejecutivos en la toma de decisiones críticas de manera rápida, precisa y con cintura, aún en contextos con un alto nivel de presión.

¡Volá con tu equipo!

En Quan entendemos que es fundamental contar con buenos pilotos, tanto en días soleados como en días de tormenta. Formar ejecutivos que sepan sortear con éxito las dificultades en cualquier contexto es uno de nuestros principales objetivos, por eso innovamos constantemente en el desarrollo de experiencias  que generen un impacto positivo dentro de las organizaciones para alcanzar los mejores resultados.

Llevá esta experiencia a tu organización:

[contact-form]