Los 4 mejores destinos para tu viaje de incentivo

Salinas

El lugar que elijas para tu viaje de incentivo jugará un papel fundamental: en base a el planificarás toda la logística, actividades y además será uno de los principales responsables de generar expectativa entre tus invitados.

Para asegurarte de elegir un buen destino, hay tres puntos que deberás tener en cuenta:

  • Buena oferta hotelera
  • Servicios de gastronomía adecuados
  • Atractivos turísticos interesantes

En base a estos tres puntos, a los diferentes beneficios que podemos ofrecer gracias a las alianzas estratégicas que nuestro partner Top Dest (la operadora de turismo más importante de la Argentina) mantiene con diferentes proveedores y a las posibilidades creativas de cada destino, elaboramos este listado con los 4 destinos más atractivos para tu próximo viaje de incentivo:

Bariloche

Si buscás un destino que genere una impactante sensación de inmensidad y  te permita diseñar una batería de actividades destinadas tanto a disfrutar de la naturaleza como a vivirla a pura aventura, Bariloche es el lugar.

Este destino cuenta con fantásticos hoteles 5 estrellas tales como el Llao Llao, Arelauquen y el Correntoso (en Villa La Angostura) e increíbles hoteles boutique tales como Aldebarán y Lirolay.

En cuanto a la gastronomía, su variada y exótica oferta va desde ahumados regionales hasta asados a la cruz y te permitirá crear experiencias tales como una gran picada con fondue y vinos en la cima del cerro con picos nevados de escenario principal, asados a orillas del lago, degustaciones en cervecerías artesanales y más.

Mientras que la variedad de actividades se dividen en:

  • Aventura: rafting por el río, paseo en kayak, pesca con mosca en cataraft, trekking, aventura en mountain bike o fourtracks por Circuito Chico o Cerro Catedral y, por supuesto que si la fecha elegida es invierno, las posibilidades se expanden a todo tipo de aventura en la nieve: ski, snowboarding, ski de fondo.
  • Disfrute: Navegación en barco por el Nahuel Huapi, flotada en Río Manso,   recorridos a caballo, etc.

Rafting Rio Manso

 

Salta

Salta “La Linda” ofrece una increíble variedad de paisajes y gastronomía de corte andino, que permite disfrutar de actividades vitivinícolas, culturales, de relax y aventura, en días cargados de intensidad.

En cuanto a hotelería, el Sheraton se impone como una de las opciones más completas: cuenta con una increíble vista a la ciudad de Salta en un barrio tranquilo y excelentes salones para conferencias.

Pileta del hotel Sheraton

Mientras que si lo que buscas es que tu hotel sea un refugio destinado al relax, que permita actividades como recorridos en bicicleta y recolección de hierbas frescas, House of Jasmines, ubicada estratégicamente a 14km. de la ciudad de Salta, es la opción elegida.

Vista del hotel House of Jasmines

En cuanto a las actividades, hay tres que no pueden faltar en tu agenda:

Las Salinas: este mágico lugar es altamente recomendable para desarrollar desde una búsqueda del tesoro, una divertida sesión fotográfica, kitesurf en los espejos de agua o hasta una carrera en kartings o ¡arriba de llamas! los típicos camélidos andinos.

Salinas

Purmamarca – Quebrada de Humahuaca: Estos dos lugares por lo general se visitan juntos. Al mediodía se arriba a Purmamarca, donde se puede apreciar el impactante Cerro de los 7 colores, para luego continuar el camino hasta la Quebrada de Humahuaca, y allí disfrutar de diferentes atractivos naturales, históricos y culturales. Este recorrido es meramente turístico, al ser  un recorrido intenso, no se recomienda planificar muchas más actividades.

Cerro de los siete colores

Cafayate: La zona vitivinícola del Norte por excelencia, cuyos vinos se posiciones cada vez más en el mercado, ofrece una variedad de estancias donde se puede disfrutar de una visita a una Bodega, recorrer el proceso de producción de los vinos, realizar una degustación, comer debajo de las arboladas y disfrutar de una cabalgata o caminata por los alrededores. Entre las bodegas más destacadas se encuentran la Estancia Colomé y Vasija Secreta. A no perderse los paisajes de la ruta 68 donde se observan diferentes accidentes geográficos provocados por el agua y el viento, que generaron quebradas bañadas por un naranja cobrizo tales como “La Garganta del Diablo”, “El Anfiteatro”, “El Obelisco” entre otros.

Viñedos de Cafayate

Mientras que por el lado de la gastronomía, se podrán deleitar con platos que definitivamente son únicos: desde comidas criollas típicas tales como empanadas salteñas, locro y humitas hasta exquisiteces andinas gourmet tales como cordero al vino.

Ushuaia

Conocida por ser “El Fin del Mundo”, Ushuaia es el lugar perfecto para la elaboración de una variedad de conceptos relacionados a alcanzar metas aparentemente inalcanzables y cuenta atractivos turísticos de lo más fuera de lo común.

Entre los hoteles más representativos se encuentran Las Hayas, Arakur y Los Casquetes, con increíbles vistas al canal, picos nevados y totalmente equipados para eventos.

Su ubicación estratégica permite disfrutar de una infinidad de delicias gastronómicas de mar, tales como salmón, truchas y frutos de mar bajo diferentes estilos culinarios.

Una de las actividades más tradicionales de Ushuaia es una navegación por el Canal de Beagle, desde donde se puede apreciar una increíble vista a la ciudad desde el punto más austral del mundo y avistar aves y lobos marinos. Este recorrido también se puede realizar en kayaks.

Navigation canal Beagle

En cuanto a las atracciones de aventura, no puede faltar una travesía Off-Road al Parque Nacional Lapataia, donde a bordo de camionetas 4×4 se atraviesa por pasos de la Cordillera y se realizan recorridos fuera de ruta, para culminar con un increíble asado patagónico en un refugio de montaña.

Travesia 4x4

Una de las atracciones turísticas de la ciudad es el Museo Marítimo y del Presidio, una cárcel devenida en museo donde se puede planificar una performance al mejor estilo de juego de escape, donde las personas deberán encontrar las pistas para encontrar el tren que finalmente los saque de la cárcel.

museo-maritimo-y-del-presidio-de-ushuaia

Pero las opciones no terminan ahí: se pueden realizar caminatas nocturnas con linternas, paseos en trineo, ski de fondo ¡y mucho más!

Iguazú

Iguazú es un destino que promete atraparte con su encanto selvático y dentro de su exquisita oferta hotelera se encuentran:

Loi Suites

Loi Suites

el Sheraton

Sheraton Iguazu

y el Hotel Yachting Lodge.

Yachting Lodge

Estos resorts se alojan dentro de la reserva de Iguazú y ofrecen espectaculares vistas con entornos que replican la selva dentro de sus instalaciones.

Dentro de las actividades más clásicas se encuentran el clásico tour por las Cataratas: Caminata a la Garganta del Diablo, Tren de la Selva, Circuito superior y Circuito inferior, donde se aprecian las cataratas desde variados ángulos. Para darle una vuelta de rosca aventurera, les recomendamos la Gran Aventura, donde a bordo de gomones semi-rígidos se realizan aproximaciones a los Saltos Argentinos y al Cañón de la Garganta del Diablo, para luego desembarcar en una playa y ser recibidos con un cocktail.

Gran Aventura

Rapel en Cataratas

Si queres subir la vara de la aventura aún más, programate una bajada en Rapel por las cataratas, una navegación en Kayak, una aventura en cuatriciclos y un recorrida por la selva en canopy. Por otro lado, si buscas una actividad para transmitir un mensaje emotivo, de renacimiento y /o ecológico, llevo a tu equipo a plantar árboles con el programa de “Apadrinar un Árbol” y termina con una comida en una casa del árbol para sentirte parte de la selva. Definitivamente será una experiencia inolvidable.

Nuestro país ofrece una multiplicidad de destinos increíbles y cualquiera que sea tu objetivo, siempre habrá un destino que se acomode.

¿Ya sabes donde vas a realizar tu próximo viaje de incentivo? Podemos ayudarte

[contact-form]